Newsletter

lunes, 30 de junio de 2014

La sandía; la fruta de moda


Que si! ya es oficial!!! el verano ya ha llegado. Con la subida de temperaturas nos apetecen cosas ligeras y frescas, y que mejor que un trozo de sandía fresquita.


  • Gracias a su alto contenido en agua nos hidrata y calma la sed que nos produce el exceso de temperaturas. Si eres de las que retienes líquidos es una estupenda ayuda.
  • Al ser tan diurética, es muy recomendada en dietas para eliminar toxinas.
  • Para controlar el colesterol es una buena compañera; contiene licopeno, un antioxidante muy potente que ayuda a combatir enfermedades cardiovasculares y citrulina, es un aminoácido que favorece el riego sanguíneo a nivel capilar, por lo que también te ayudará a combatir la celulitis.

Una de las frutas que más consumimos en verano, junto con el melón, pero recuerda que al ir a comprarlas debes seleccionar las que suenen a hueco al golpearlas y sin grietas ni roturas. La parte que ha estado en la tierra debe ser amarillenta y no blancuzco, eso significa que no ha madurado bien.

En casa conserbalas en el frigo, cubiertas con un paño limpio. Y si queremos comerla todo el año, nada mejor que congelarla (torceada y sin pepitas) y así podremos todo el año un sorbete se sandía en nuestra Thermomix.

¿Y tu,  te animas con esta fruta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve lo revisaré y publicaré.

Contenido exclusivo