Newsletter

jueves, 3 de abril de 2014

Curso Básico de thermomix: El baño maría y el chocolate.


Una receta fácil y perfecta para sorprender a quien tu quieras y ¡por muy poco coste! Es una receta perfecta para sacar partido a la función "baño maría" de tu thermomix, esta función la usaremos siempre con ingredientes que no queremos que hiervan.

¿Que elaboraciones no deben hervir?

Básicamente preparados que lleven entre sus ingredientes huevos y que tengamos que emulsionar aplicando temperatura, como salsas bearnesas y holandesas,  natillas, etc. Deben calentarse, pero sin llegar a ebullición porque los huevos cuajarían y darían a tu receta un aspecto grumoso.

Igualmente ocurre con el chocolate, hay que derretirlo sin que se queme, porque sino se haría bolitas que ya no podrías quitar.



El "baño maría" se se hace calentando agua en un recipiente y con otro de menor tamaño dentro con los ingredientes. A parte de engorroso, es muy difícil controlar la temperatura y no evitar que hierva y se eche a perder todo el trabajo. Y no se vosotr@s pero yo no tengo ni tiempo ni paciencia.

Pero para eso nuestro thermomix es perfecto, nos permite controlar la temperatura, siempre inferior a 90ºC, según el caso, mientras que nos va moviendo los ingredientes, sin tener que estar nosotros delante. Así el engorroso baño maria, se vuelve un aliado perfecto ¡para darnos un capricho!

Y que mejor que un bombón para sacarnos una sonrisa!

¿A tener en cuenta con el chocolate?

  • El negro no debe fundirse a más de 50ºC.
  • El blanco, no debe pasar de los 35ºC.
  • Si hacéis bombones, guardalos en la nevera en un envase de cristal cubierto con tapa y envueltos con film transparente, así no cogerán olores de la nevera.
  • También puedes congelarlos y tener siempre bombones preparados.

El año pasado thermomix editó dos libros de retas con chocolate, son un caprichito que os recomiendo a tod@s los que seáis amantes del chocolate.


¿Te gusta el chocolate? , en este libro encontrarás técnicas, recetas básicas, bombonería y repostería para el disfrutar del chocolate en todos sus sentidos.



¿Te gusta el chocolate? , en el segundo volumen encontrarás deliciosas recetas para cocinar con chocolate, desde helados y bebidas hasta platos principales. Un libro que sin duda conquistará a los apasionados del chocolate.


¿Recuerdas que puedes conseguirlos con descuento o incluso sin pagar?


Y si eres amante del chocolate te recomiendo que visites este blog chocolatisimo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve lo revisaré y publicaré.

Contenido exclusivo