Newsletter

sábado, 19 de abril de 2014

Mousse de chocolate


Si eres chocolatera esta receta te volverá loca, la mousse significa espuma, es una crema aireada, puede llevar fruta o chocolate, además es muy sencillo de preparar con tu thermomix.


Tiempo de preparación: 10 min.Tiempo en la máquina: 10 minutosTiempo Total: 20 minutos.


    ¿Qué necesito?

    • 250 gr. de chocolate negro,
    • 80 gr. de mantequilla temperatura ambiente
    • 3 yemas de huevo
    • 6 claras de huevo
    • 100 gr. de azúcar.

    ¿Cómo lo hago?


    1. Separa las yemas de las claras de los huevos y reserva ambas.
    2. Pon un cuenco sobre la tapa del vaso y pesa el azúcar. Resérvalo para más tarde.
    3. Parte en trozos el chocolate y ponlo en el vaso. Programa 20 segundos a velocidad progresiva 5-10 para triturarlo bien. Abre el vaso y rebaña con la espátula lo que haya quedado en las paredes.
    4. Añade la mantequilla en trozos y programa 3 minutos a 50° y velocidad 3 para derretirlo todo. Si han quedado residuos por las paredes sin derretir, rebáñalos con la espátula y vuelve a programar 30 segundos a la misma temperatura y velocidad.
    5. Agrega las yemas a la crema de chocolate y mezcla 10 segundos a velocidad 3. Vierte la crema en un cuenco y mantenla a temperatura ambiente, que no se enfríe.
    6. Limpia el vaso perfectamente,  aquí es el momento donde más nos acordamos de nuestro segundo vaso, pues para montar bien las claras no debe tener ningún residuo graso. Coloca la mariposa y vierte las 6 claras en el vaso. Programa 7 minutos a velocidad 3. Cuando hayan transcurrido 4 minutos, que ya estarán las claras bastante levantadas, comienza a añadir el azúcar a cucharadas, esperando unos segundos entre cucharada y cucharada para que se integre bien con las claras, hasta acabarlo.
    7. Quita la mariposa y pasa el merengue a un cuenco grande. Vierte la crema de chocolate sobre el merengue y mezcla con sumo cuidado y movimientos envolventes, para que no se baje el merengue.
    8. Vierte la mousse en cuencos pequeños y mételos en el frigorífico para que se solidifique antes de tomarla.

    A tener en cuenta:


    • La mousse de chocolate lleva en sus ingredientes huevos crudos, por lo que se debe guardar siempre bien refrigerada y consumir en dos días a lo sumo.
    • Si no te gusta el chocolate negro, esta receta de mousse de chocolate se puede preparar también con chocolate con leche, o incluso con chocolate blanco, aunque en estos casos habrá que disminuir la cantidad de azúcar para preparar el merengue.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Gracias por tu comentario, en breve lo revisaré y publicaré.

    Contenido exclusivo