Newsletter

martes, 22 de abril de 2014

Mantequilla y buthermilk caseras


No siempre nos salen las cosas bien, pero ya sabes que con thermomix se aprovecha todo! así que aunque se te corte la nata que estabas preparando, puedes sacar otros dos productos muy sabrosos: mantequilla y buthermilk. Además estarásde acuerdo conmigo en que las cosas hechas por uno mismo saben diferente y por supuesto mucho mejor :D


Sobre la mantequilla

  • La mantequilla absorbe los olores fuertes de los alrededores por lo que  siempre guardaremos la mantequilla en el frigorífico en recipientes estancos.
  • Se desaconseja el papel de aluminio porque en contacto directo con la grasa de la mantequilla provoca oxidación.
  • Colocaremos nuestra mantequilla en un lugar oscuro ya que la luz también favorece a que adquiera un sabor rancio.

Sobre la Buthermilk

  • El suero de mantequilla es el líquido resultante al cortarse la nata, curiosamente, esté es bajo en lípidos, al quedarse la grasa en la mantequilla.
  • En repostería es muy apreciado, porque aporta mayor esponjosidad y frescura a las masas, así que puedes sustituir la leche por este suero para tus dulces.
  • Admite congelación

Tiempo de preparación: 1 min.

Tiempo en la máquina: 2 minutos

Tiempo Total: 3 minutos.

¿Qué necesito?

400 gr. de nata líquida (mínimo 35% grasa)

¿Cómo lo hago?


  1. Colocamos la mariposa en el vaso de nuestro Thermomix y echamos la nata muy fría. Programamos sin tiempo a velocidad 3 y 1/2.
  2. Pasados unos dos minutos notamos que cambia el sonido de la nata en el vaso. Es el momento de mirar dentro y comprobar que el suero se ha desprendido de la grasa.
  3. Volcamos la mantequilla en el cestillo y la lavamos bajo el grifo con agua fría, hasta que el agua salga limpia.
  4. Sobre el cubilete del Thermomix colocamos una gasa , echamos la mantequilla lavada y presionamos un poco para quitar el exceso de líquido y la secamos bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve lo revisaré y publicaré.

Contenido exclusivo