Newsletter

jueves, 17 de abril de 2014

Sous-vide, disfruta de la alta cocina en tu casa!






¿Que te comerias tu? yo prefiero la parte de la izquierda! Pues que sepas que está cocinado al vapor con la técnica Sous-vide, como los grandes chef! ¿sabes que tu también puedes hacerlo en casa?

La cocina al vacío, a baja temperatura o sous-vide, es una de las técnicas más utilizadas en grandes restaurantes como El Celler de Can Roca o Mugaritz. Durante mucho tiempo ha estado relegada a estas grandes cocinas, pero hoy descubriréis los fácil que es cocinar como los mejores.

Aunque se ideó en los años setenta, en Francia, y lleva más de una década usándose en restaurantes, aún no es muy conocido en los hogares españoles, dado el grado de dificultad para controlar y mantener la temperatura adecuada. Pero gracias a nuestro thermomix esto no es un problema, al contrario es una ventaja más.

Con esta técnica se cocina en un ambiente húmedo, a temperatura moderada, entre 50-100º C. Se emplean embases de plástico alimenticio que proporcionan resistencia a altas temperaturas, baja permeabilidad de oxígeno y protección frente a manipulaciones.

Quédate con todos sus beneficios

  1.  Texturas y un grado de jugosidad difícilmente replicables por otros métodos. Carnes duras, cocción de los huevos, el famoso salmón a 50º.
  2. El cocinar a baja temperatura y constante es una ventaja increíble a la hora de hacer paltos como pechugas de ave o solomillos que acabamos consumiendo secos cual suela de zapato, o las natillas y cremas pasteleras que se pueden cortar o los confits, en los que el resultado es espectacular y usando menos grasa.
  3. Poder cocinar con antelación, manteniendo la calidad del producto es valiosísimo para los que necesitamos organizar el fin de semana el menú a consumir a lo largo de la semana, y cuando tenemos invitados nos facilita mucho las cosas.
  4. Y que me decís de poder cocinar varios platos a la par o varias racciones con diferentes condimentos, simplemente envolviendo cada uno por separado, pero cocinados a la vez en el varoma.
  5. Uso menos condimentos, aceites, salsas, porque la comida ya está jugosa.
  6. Retienen al máximo los nutrientes, aromas y sabores de los alimentos.
Y tu ¿te animas a probar? ¿Quieres ir viendo las recetas que vas a ser capaz de hacer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve lo revisaré y publicaré.

Contenido exclusivo